Miel de Azahar de limón, un manjar tucumano | Marca Tucumán

Miel de Azahar de limón, un manjar tucumano

A inicios de los 90, las experiencias de apicultores en zonas limoneras de Tucumán se multiplicaron y empezó el análisis de la curva floral de la zona, concluyendo con la incorporación definitiva de la floración del limón en el armado del calendario apícola regional.

Las características autóctonas del suelo y clima de la provincia hacen posible la producción de miel de azahar de limón la cual, además de sumar valor a la cadena productiva, es un alimento saludable. Las condiciones naturales de Tucumán le otorgan a este tipo de miel características físico-químicas, sensoriales y biológicas que resultan en una calidad diferenciada.

Para la obtención de la miel de azahar se realizó un estudio acerca de las floraciones en las distintas zonas de la provincia para adecuar el trabajo con las colmenas y aprovechar al máximo el flujo de néctar aportado por el limón.

La miel de azahar de limón se caracteriza por ser de color claro tener un sabor suave y un aroma floral. Además posee flavonoides que le aportan una capacidad antioxidante, antimicrobiana y flebotónica, lo que le otorga el carácter de alimento funcional y saludable.

Fuente: Alejandro Palacios – Apícola Agua Dulce