¿Cómo genera valor? | Marca Tucumán

¿Cómo genera valor?

Marca Tucumán es la única marca territorio en Argentina que cuenta con un proceso de análisis, otorgamiento y seguimiento de la Licencia de Uso de Marca Tucumán certificado por el estándar internacional ISO 9001.

Image

Marca Tucumán

Marca Tucumán distingue exclusivamente a empresas, instituciones y emprendimientos de la provincia que cumplen con los requisitos para solicitarla. A través de la marca provincia se otorga un sello de distinción que diferencia a las empresas del resto y que genera un valor agregado directo en el producto o servicio. Para ello, toda empresa, institución, emprendedor y profesional que se postula a Marca Tucumán atraviesa un proceso de análisis certificado por la norma de calidad ISO 9001:2015.

Las postulaciones son analizadas por un comité interno del IDEP  en conjunto con el Consejo Asesor conformado por referentes del sector, los cuales avalan el otorgamiento de la Marca a las empresas, instituciones o profesionales. Los postulantes que superan este análisis, firman con el IDEP el Convenio de Licencia de Uso. Este convenio certifica el otorgamiento del sello de distinción al postulante y autoriza oficialmente al nuevo adherente para comenzar a aplicar Marca Tucumán en su producto y comunicación institucional.

El objetivo de Marca Tucumán es posicionar a la provincia en los mercados de la región, del país y del mundo a través de una marca que transmita identidad. Además, esta herramienta de comunicación impulsa a una mayor cantidad de público fuera de la provincia a conocer y a sentirse inclinado por consumir lo que Tucumán ofrece en todos sus ámbitos. También brinda un valor añadido a la oferta local, generando un impacto positivo en todos los sectores de la sociedad.

Marca Tucumán:

  • Es una herramienta que fortalece y posiciona la oferta local, tomando en cuenta los aspectos diferenciales de los ámbitos productivos, culturales, turísticos, académicos y sociales.
  • Es un sello de distinción e instrumento estratégico para las empresas u organismos que la utilicen.
  • Ofrece y otorga diferenciación y visibilidad.
  • Marca Tucumán concentra y unifica la comunicación de los factores diferenciales de nuestra provincia.
  • Respalda la confianza de los productos tucumanos al promocionarlos en el ámbito local, nacional e internacional.
  • Representa un aval tanto para las empresas que la obtienen como para su público objetivo.
  • No diferencia ideología política, religión o raza y su utilización es gratuita.

Incorporándose a Marca Tucumán las empresas productivas, de servicios, turísticas y de expresiones culturales se suman en una sinergia que los impulsa a través de una marca paraguas. Un sello que los representa, los avala y los acompaña en el compromiso conjunto de fortalecer cada sector en la provincia.

Links Relacionados