Industrias emergentes | Marca Tucumán

Industrias emergentes

  •  Industria Vitivinícola

El clima y el suelo, con la particularidad de los Valles calchaquíes, más allá de los diferentes terruños, le imprimen un sello propio al vino tucumano.

Son vinos de corte muy bien logrados, vinos maduros y elegantes.

El Torrontés de los Valles Calchaquíes es el mejor Torrontés de Argentina y del cual ya se empieza a hablar en el mundo identificándolo como una zona única, de los tintos se destaca especialmente el “Tannat”.

Al describir las características de nuestra producción vitivinícola, los enólogos siempre resaltaron la grandeza de la tierra Calchaquí, de su historia, y su pueblo:, es “donde se producen los grandes vinos tucumanos y además con variedades que ya son una marca, una identidad que no la tienen otras provincias”.

Tucumán cuenta con un comité vitivinícola (COVIT).

  • Industria de diseño de autor

Tucumán cuenta con empresas generadoras de productos con Diseño de Autor, en la que la valoración de nuestra propia identidad es una prioridad basándose en la excelencia en la calidad, la originalidad e innovación del producto.

  • Industria gourmet

“Cada región tiene su producto típico gourmet. En la provincia se potencia la elaboración de productos de origen, cumpliendo parámetros de calidad, con la finalidad de sofisticar la degustación de los alimentos.

Pulpa de frutas, almíbares, mermeladas y mieles gourmet, un ron tucumano, alfajores artesanales y embutidos de cerdo de Tafí del Valle; cerveza artesanal, pulpa de palta hass y guacamoles súper congelados, aceite de palta, vinos finos, quesos, quesillos y dulce de leche casero. Todos manufacturados en esta tierra.

El PBG (Producto Bruto Geográfico) de Tucumán representa alrededor del 2,1% del PBI de Argentina. Esto determina que Tucumán sea la provincia con la mayor economía del Norte argentino.

+Info : www.idep.gov.ar