Circuitos Turísticos  | Marca Tucumán

Circuitos Turísticos 

Tucumán encierra algunos de los destinos más paradisíacos del país. Con la ventaja de un buen clima durante todo el año y de distancias cortas, cada uno de los cinco circuitos turísticos que ofrece la provincia invita a vivir una experiencia única ya sea entre la historia que guarda la ciudad o entre la magia de los cerros y valles. Cada uno de los cinco circuitos turísticos que ofrece la provincia invita a vivir una experiencia única: ya sea entre la historia que guarda la ciudad o entre la magia de los cerros y valles

El primer circuito que debe recorrer el turista es el de la Ciudad Histórica, en el que se sumergirá en las raíces de la provincia que vio nacer en sus calles a la Independencia de todo un país. En este paseo, conocerá los edificios cívicos más importantes de Tucumán: la Plaza Independencia, la Casa Histórica, museos y galerías de arte, iglesias empapadas de historia y callecitas con color autóctono.

El visitante podrá conocer lugares paradisíacos en este circuito y disfrutará de la paz y la infinidad de actividades en Yerba Buena, de las lomas y quebradas soñadas de Villa Nougués, de los cerros y la vista panorámica única de la ciudad desde San Javier y de los bosques verdes y tupidos de Raco y El Siambón. Además, descubrirá el testimonio de una de las fábricas azucareras más destacadas de la provincia en el ex ingenio San Pablo y podrá relajarse en un atardecer frente al dique El Cadillal.

Este recorrido por el sur tucumano invita al turista a conocer algunas de las ciudades más pujantes de la provincia y a empaparse de la historia de pueblos que crecen año tras año y conservan sus sellos distintivos, como Lules, Concepción, las Ruinas de la Ciudacita, el parque de Cochuna y nada menos que la capital nacional del Sulky: Simoca.

Circuito Valle de Choromoros

Otro de los paseos de los cuales el turista se enamorará es el del Valle de Choromoros, en el que el verde de los cerros y un clima moderado y agradable lo invitarán a conocer culturas precolombinas, monumentos coloniales, yacimientos arqueológicos en San Pedro de Colalao y legados históricos de los aborígenes que merecen ser explorados.

Tierra extraordinaria que ofrece miles de sorpresas con un encanto antiguo, donde historia, naturaleza, tradiciones, arqueología y mitos, forman una alianza excepcional, razones que la constituyen en una región turística de inevitable asombro. Recorrido turístico por excelencia, que busca el acceso al Norte Argentino a través de las montañas.

  • Parques y reservas

Vas a entrar en contacto directo con la naturaleza, te vas a sumergir en la selva tucumana, vas a explorar la perfección de los Valles y en cada uno de esos rincones vas a poder ser testigo de una flora y una fauna únicas que te van a permitir conocer centenares de especies de aves, de mamíferos, de árboles y ríos que se preservan en su estado natural. En esta sección, el turista conocerá los parques y reservas que tiene Tucumán y que, lejos del ruido urbano de la ciudad, lo harán palpitar el significado íntimo del jardín de la República.

Parque Sierra San Javier, Parque Provincial Cochuna, Parque Nacional Campo de los Alisos,Parque Provincial Cumbres Calchaquíes, Parque Percy Hill, Parque Provincial Aconquija.

+ info