El IDEP distinguió a setenta empresas e instituciones tucumanas con Marca Tucumán | Marca Tucumán

El IDEP distinguió a setenta empresas e instituciones tucumanas con Marca Tucumán

Las empresas e instituciones vinculadas al turismo, la cultura y la producción local, recibieron el sello de distinción Marca Tucumán y firmaron los convenios de Licencia de Uso de marca provincia.

Texto producido por el Área de comunicaciones del IDEP.grupalSetenta empresas y organismos de sectores vinculados al turismo, la cultura y la producción local, recibieron el sello de distinción Marca Tucumán y firmaron los convenios de Licencia de Uso de la marca provincia con el IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán), en un acto realizado en el Museo Casa Histórica de la Independencia.mesa

De éste participaron el presidente del IDEP y ministro de Desarrollo Productivo, Ing. Juan Luis Fernández; el director ejecutivo del IDEP, Ing. Dirk Trotteyn; el gerente general del IDEP, CPN Roberto Martínez; el coordinador de Marca Tucumán, Mg. Maximiliano Martínez Márquez; los miembros del Consejo Asesor de Marca Tucumán, quienes se sumaron a los representantes de las empresas distinguidas.

“Marca Tucumán es muy importante para la provincia, es la única marca en todo el país que ampara a diversos rubros como cultura, negocio y turismo”, comentó Fernández y agregó: “el hecho que cada vez más empresas se sumen, incluso instituciones científicas, la hace cada vez más valiosa”.

Horacio Frías, productor de paltas y representante del sector hortícola en el IDEP, indicó que “Marca Tucumán tiene una importancia trascendental, porque a través de ella se valora y premia los esfuerzos realizados en la generación de productos y servicios, de acuerdo a las exigencias del mundo”.

Las empresas tucumanas distinguidas con la Marca Tucumán son: EQUISER, Abba Tours, Tour & meeting, Qiri, Alquimia Vinos, MIRÁ, Facundo del Campo, Josefina Luna diseño consciente, Nicéfora, Carnavalito, MATSA, Villamax, Roma Shoes, La Vaga Duerme, Mûre, Montañas tucumanas, Matilde Ludueña, 1° Conferencia de Guion Tucumán, Sede Tucumán, Súper Omega, Ruiseñora, Finca Albarrosa, Primer encuentro internacional de Arte Público y Muralismo, Vino Cédula Real 1716, Fundación la Vidalita, Laboratorio Flores, Bono Bruno photography, Cerveza Sir Wallace, P’ilani, Berboff, Carolina Paz Carteras, Aromas artesanales Nyka, Diseño Acapulco, CAPEGA, Lu Bocoy, XXXVIII Congreso Nacional de Folklore del Instituto de Arte Folklórico IDAF, LI Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Política, Proyecto  Reciclar, Proyecto Empresas Ecológicas, Esco Clean, Experimentando lo Celta, Arte Abasto 2016, III Reunión de Microfluídica Argentina, Fundación Empresaria de Tucumán, Federación Económica de Tucumán, Jornadas Estudiantiles de Investigación en Artes, Cerela- Sintec, SINTEC, Antique Tour Experience, I Congreso Internacional de Fonoaudiología del Noroeste Argentino, El I Congreso internacional de fonoaudiología del noroeste argentino, Espacio Artesanal Tucumán, César Jorrat Producciones, El Guayal, Cerveza San Javier, JH Herrera, Libro “Tafí Viejo en el año del Bicentenario”, La Paisanita empanadas, Salón textil “Haciendo Camino al Tramar”, Claudia Navarro Diseño Artesanal, Colmenares Mata, Cartón del Tucumán, Fundación Tren Colectivo, Fundación Tucumán Propone, SINER SA, Cia. Azucarera Los Balcanes SA, Rio de Luna SRL, Buloneria Reginato SRL, Salamanca y Estación de Servicios La Parada SRL.

 

distincionesSello de Distinción

Hoy, Marca Tucumán es la única marca territorio en Latinoamérica que funciona como sello de distinción y cuenta con la certificación de Normas ISO 9001:2008 en su proceso de postulación, análisis, otorgamiento y seguimiento. Su utilización es gratuita, y no realiza distinción de ideología política o religión, siendo un emblema que nos hermana como tucumanos y nos presenta y potencia en el mundo.

 

Sobre la postulación

Las empresas interesadas en postularse al Sello de Distinción Marca Tucumán, pasan por un proceso de análisis, con una etapa final de evaluación a cargo de un Consejo Asesor Externo integrado por referentes y representantes del sector público y privado, tales como el Ente de Turismo, Ente de Cultura, Ministerio de Educación, Ministerio de Producción, universidades, sectores privados de la producción y medios de comunicación. Los interesados en postularse, deben hacerlo en www.marcatucuman.com.

 

El Consejo Asesor de Marca Tucumán está integrado por: Marcelo Aguaysol, editor de Economía y Finanzas del Diario La Gaceta; Sonia Mochón de Avilés, empresaria; Elena Colombres Garmendia, vicepresidenta del Ente Autárquico Tucumán Turismo; Salvador Díaz, director de Acción Cultural del Ente Cultural de Tucumán; Inés de los Angeles Yamúss, Secretaria de Posgrado de la Universidad San Pablo–T; Silvina Fénix, directora del EPAM en la Universidad Nacional de Tucumán; Hernán Parajón, en representación del ministerio de Educación; Dirk Trotteyn, director ejecutivo del IDEP y Roberto Martínez, gerente general del IDEP.