¡Vivimos la 11° edición de entrega de certificaciones de Marca Tucumán! | Marca Tucumán

¡Vivimos la 11° edición de entrega de certificaciones de Marca Tucumán!

TUCUMÁN CON TODOS LOS SENTIDOS

Celebramos nuevamente otro año más junto a nuestros licenciatarios que representan el orgullo de ser tucumanos en toda la región y el mundo. Se entregaron 70 Certificados a empresas, emprendedores, instituciones y artistas de 15 rubros diferentes. 

La ceremonia tuvo lugar en el patio de la Casa Histórica Museo Nacional de la Independencia, donde cientos de empresarios, emprendedores, autoridades y referentes de los distintos rubros se reunieron en una jornada dedicada a la reivindicación de “lo tucumano” en los ámbitos de la cultura, turismo y negocios. La calidez y el compromiso estuvieron presentes en todo momento, en cada aplauso y cada sonrisa compartida.

Enmarcado en el lema de “vivir Tucumán con todos los sentidos”, el evento se convirtió en una verdadera experiencia inmersiva, cercana y familiar.

Los hermosos colores que tanto representan nuestros paisajes tucumanos estuvieron presentes en el arte de Lucía Nofal: el rosa de los lapachos, los limones amarillos y los imponentes cerros amarronados. “Me inspiré con la idea de tomar conciencia de que Tucumán tiene una infinidad de riqueza natural y revalorizar nuestra naturaleza, única en todo el país”, agregó la artista. Por otro lado, los oídos de los asistentes fueron agasajados con la voz y el violín de Adriana Rojas, componiendo un folclore muy tucumano oriundo de los Valles de Tafí. A través de su música nos transportamos a un Tucumán histórico, a la época de la zafra, la reminiscencia de lo criollo y de los pueblos originarios, rescatando la tradición y la herencia que nos hacen únicos en el mundo.

Mediante la entrega de las Certificaciones, Licencias, Sellos de Distinción y Sello Calidad Marca Tucumán, se hizo realidad todo aquello que impulsamos desde Marca Tucumán: la colaboración y el apoyo mutuo de los tucumanos, el fortalecimiento de la identidad local, el trabajo continuo y el emprendedurismo. A partir de esta entrega, actualmente son más de 500 licenciatarios los que apuestan y trabajan por construir un Tucumán único y diferente.

Como dijo la Dra. María Eugenia Farías durante su discurso previo a la entrega de su Mención Especial, es el momento de “poner de manifiesto lo mejor de la tucumaneidad”. Y además añadió palabras de aliento y reivindicación: “Estamos en el “Tucumanazo de la revolución tecnológica”, de los jóvenes que se quedan, de las empresas que invierten conocimiento, de las inversiones de capital, de las ruinas de los ingenios que se convierten en tecnología.”

En este sentido, la apuesta por la educación universitaria también es uno de nuestros pilares, por lo que se hizo entrega especial del Sello de Calidad Plata a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), uno de los organismos académicos más importantes de la provincia.

Juan Luís Fernández, Director Ejecutivo de IDEP Tucumán, añadió “en un mundo globalizado, creemos que debemos continuar apostando a lo local y a seguir siendo nosotros mismos, mostrando la integridad del ser tucumano”.

¡Les agradecemos a todos nuestros licenciatarios por su compromiso y por seguir apostando a Tucumán, defendiendo nuestro orgullo y esencia!