Esta es la historia de otro tucumano que trasciende fronteras. Ramiro Sobral se mudó a Barcelona en el 2012 y comenzó con un taller de reparación y restauración de bicicletas, que con el tiempo dio vida a cada una de esas piezas transformándolas en lámparas de diseño único y amigables con el medio ambiente.
Las lámparas de Ramiro Sobral son una verdadera obra de arte, no hay tornillos, arandelas, nada que no salga de una bicicleta reciclada. Limpia y hace todo a mano, sin máquinas, todo el armado y ensamblado es a mano, sin soldaduras y sin modificar las piezas. Cadenas, sillines, bielas, radios, timbres, cables y discos de freno, así como bujes y piñones.
Desde Marca Tucumán, junto al director del IDEP Ing. Juan Luis Fernández y el Gerente Gral. C.P.N. Roberto Martínez hicimos entrega de un reconocimiento a su trabajo creativo, a su manera de representar a los tucumanos en el mundo pero sobre todo a la perseverancia, el esfuerzo y la autenticidad de cada una de sus creaciones.
Estuvieron presentes también en este emotivo momento el subsecretario a cargo de la Secretaría de Relaciones internacionales de la provincia, Lic. Mariano Fernandez, el coordinador del área Marca Tucumán Tec. Marcos Soria, del equipo técnico Tec. Soledad Diez Ojeda.
Para conocer más acerca del taller de Ramiro no hace falta que viajes a Barcelona, te invitamos a visitar sus redes sociales y maravillarte tanto que vas a querer una de sus lámparas https://www.instagram.com/ramirosobral/?hl=es