
El emprendimiento, licenciatario de nuestra Marca Tucumán, participó recientemente en la feria Arteba 2025.
Impulsar el talento y la identidad de artistas locales y llevar sus obras al mundo. Este es el propósito de Fulana Galería, una casa-galería de arte ubicada en la localidad de Tafí Viejo, que posee la licencia de uso de nuestra Marca Tucumán. En este espacio convergen, de manera natural, el arte y la vida cotidiana, a diferencia de la formalidad que caracteriza a las galerías tradicionales.
La propietaria del emprendimiento, Pamela González, nos cuenta que el objetivo de la galería es exhibir propuestas artísticas novedosas, que reflejen la identidad de Tucumán. «Emprender en el ámbito de las artes visuales implica valorar nuestra cultura y llevar el potencial de la provincia a nuevos mercados, nacionales e internacionales. Es una gran responsabilidad porque no solo buscamos exponer la identidad, sino también comercializar las producciones de los artistas locales», subraya.

Este año, Fulana Galería representó a Tucumán en Arteba, la feria de arte contemporáneo más relevante del país. Fue la cuarta edición en la que participó la galería, con una muestra que exhibió obras de seis artistas de la provincia, bajo el concepto de identidad y territorio. «Fue una experiencia muy positiva, en especial para tres de los seis artistas, ya que participaron por primera vez en Arteba. Pudimos generar muchas redes de contactos comerciales para el futuro», remarca González.

El objetivo de Fulana Galería es detectar y difundir las nuevas tendencias de artísticas actuales y apoyar el coleccionismo emergente, así como también incrementar la presencia de las producciones visuales de Tucumán en el mercado del arte.