Celebramos el Día de la Industria. | Marca Tucumán

Celebramos el Día de la Industria.

“SER TUCUMÁN”

En Argentina, festejamos el “Día de las Industria” todos los años el 2 de septiembre, en conmemoración de un episodio peculiar ocurrido en 1857, en el que, accidentalmente, la provincia tuvo un papel muy importante.

No mucha gente sabe que la “primera exportación argentina”, en realidad fue un acto de contrabando y comercio ilegal con algunas perlitas interesantes para contar.

Resulta que aquel 2 de septiembre de 1587 zarpó desde Buenos Aires una carabela con cargamento proveniente de nada más ni nada menos que Tucumán, las cuales contenían principalmente tejidos, bolsas de harina y otra mercadería producida en Santiago del Estero. Sin embargo, dentro de dichas bolsas, lo que en realidad se estaba transportando eran barras de plata provenientes del Potosí, las cuales estaban expresamente prohibidas de comercializar.

Más allá de la anécdota, desde Marca Tucumán creemos que la jornada de hoy es una oportunidad para destacar la importancia del sector industrial en el desarrollo económico, productivo y social de Tucumán, así como para reflexionar sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta nuestra industria local en los contextos actuales.

Estamos convencidos de que al fomentar la industria tucumana estamos contribuyendo no solo a desarrollar la producción local, sino que además es una fuente continua de empleo, inversión económica y tecnológica, y además promueve un sentido de orgullo y pertenencia local que nos distingue continuamente.

Aprovechando la fecha, nos comprometemos a seguir acompañando a quienes día a día se esfuerzan en sus actividades, teniendo siempre en cuenta los valores que identifican a la industria tucumana en el país y en el mundo: compromiso, calidad, cercanía y sobre todo EL SER TUCUMAN.

¡Sigamos trabajando juntos!